Dr cuando da mareo y dolor en ojo q puede tomar o q puede ser esa situación gracias

Preguntado por Hombre de 41 años

Para el dolor en el ojo podrías empezar por tomar acetaminofén ( corriendo el riesgo de que no mejore del todo ya que puede tratarse de una cefalea por migraña u otras causas. Lo ideal es que tomes el acetaminofén y si no mejora acudas a un médico general para determinar y caracterizar tu cefalea con el fin de dar el manejo oportuno. En el momento tu mareo también debe interrogarse, ya que si lo que sientes que las cosas se mueven o das vueltas cuando el mareo empieza, es probable que sea un vértigo. Pero, si esto no ocurre, lo ideal es que acudas a un médico general para que descarte las 3 primeras causas de mareo ( alteraciones del metabolismo del azúcar, alteraciones en el ritmo cardíaco o anemia). Por ahora, y mientras logras una cita, la recomendación es que siempre que sientas mareo, comas alguna cosa que tenga dulce para estabilizarte o comas una comida completa. Si se tratase de una hipoglicemia lo ideal sería que estuvieses comiendo algo cada 2-3 horas para mantener los niveles en sangre y no te de la pálida por ausencia de azúcar y por tanto te marees o te de dolor de cabeza.