Mi novio me dejó por otra me siento fatal día a día con un enorme nudo en la garganta me despierto con un dolor en mi pecho así como cuando quieres llorar o cua...(ver más)

El dolor que siente por la ruptura es normal y es parte del proceso de duelo al finalizar una relación sentimental. En primer lugar, elimine todas las fuentes causantes de dolor y de angustia, por ejemplo, redes sociales, recuerdos materiales y evite todo contacto con la persona. Esto le ayudará a no compararse o aturdirse por ver que aparentemente su ex pareja está feliz y usted no. Trate de ocupar su mente en actividades que le sean productivas y aumenten su autoestima como por ejemplo hacer deporte, que además le aportará endorfinas que le ayudarán a sentirse mejor. Recuerde que usted es valiosa y que no la cambiaron, quien se pierde de su compañía y de tenerla es él. Cuando haya mejorado un poco el dolor, haga un examen de consciencia e identifique las cosas positivas que usted puede cambiar de su actitud para crecer como persona y estar lista en un futuro para un nuevo amor. Puede estar segura que esto es transitorio y que seguramente se empezará a sentir mejor con el paso del tiempo. Estudios recientes han demostrado que el acetaminofen es efectivo inclusive para ese dolor en el pecho que siente. Es de venta libre y el farmaceuta podrá indicarle dosis para que no vaya a consumir una cantidad excesiva del medicamento.