Pregunta médica

Mi novio me dejó por otra me siento fatal día a día con un enorme nudo en la garganta me despierto con un dolor en mi pecho así como cuando quieres llorar o cua...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility153 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El dolor que siente por la ruptura es normal y es parte del proceso de duelo al finalizar una relación sentimental. En primer lugar, elimine todas las fuentes causantes de dolor y de angustia, por ejemplo, redes sociales, recuerdos materiales y evite todo contacto con la persona. Esto le ayudará a no compararse o aturdirse por ver que aparentemente su ex pareja está feliz y usted no. Trate de ocupar su mente en actividades que le sean productivas y aumenten su autoestima como por ejemplo hacer deporte, que además le aportará endorfinas que le ayudarán a sentirse mejor. Recuerde que usted es valiosa y que no la cambiaron, quien se pierde de su compañía y de tenerla es él. Cuando haya mejorado un poco el dolor, haga un examen de consciencia e identifique las cosas positivas que usted puede cambiar de su actitud para crecer como persona y estar lista en un futuro para un nuevo amor. Puede estar segura que esto es transitorio y que seguramente se empezará a sentir mejor con el paso del tiempo. Estudios recientes han demostrado que el acetaminofen es efectivo inclusive para ese dolor en el pecho que siente. Es de venta libre y el farmaceuta podrá indicarle dosis para que no vaya a consumir una cantidad excesiva del medicamento.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.