Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 18 años

64 vistas
Nuestro médico responde
No, no es normal que tengas secreciones por los pezones de forma regular y constante. Sin embargo, si es plasma y es transparente, singinifca que no tiene características malignas. Te recomendaría que acudieses a un médico porque puede que esto que tu observas no sea plasma sino, algo que se conoce como galactorrea y es leche/calostro saliendo por tus pezones como consecuencia de un aumento de una hormona que se llama prolactina y pudiese ser necesario el manejo con medicamentos. Recordemos que el calostro y la leche no necesariamente tiene que ser blanca, puede ser amarillenta o transparente.

Si llegas a notar inflamación local, enrojecimiento, cambios en el color o la textura de la piel, que la secreción se torna café, negra o sanguinolenta, es mejor que acudas a un servicio de urgencias porque eso si implica que algo anda muy mal y debe ser valorado y manejado de forma inmediata.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.