Cuanto protege las anticoseptivas ?

Información adicional
Tomo anticoseptivas divina ,las tome correctamente , Pero tuve relaciones con mi novio sin protección ,el no eyaculo ,pero estoy nerviosa , descartó el embarazo ?

Ningún método anticonceptivo es 100% efectivo. Para el caso de las pastillas anticonceptivas, con un uso adecuado su efectividad es del 91% así que se asume un porcentaje de riesgo de embarazo. Si quiere aumentar la capacidad anticonceptiva del método, puede utilizar un método de barrera alterno (preservativo) en conjunto con las pastillas para disminuir aún más la posibilidad de embarazo y protegerse contra enfermedades de transmisión sexual. Ahora bien, la posibilidad de embarazo disminuye si no hubo eyaculación vaginal. Espero haberle ayudado con su inquietud.