Hola, buen día. Quisiera saber porque me dan dolores de cabeza al estar frente un computador, no puedo estar sentada frente a él, tengo que estar acostada no pu...(ver más)

Información adicional
No sé si es por el estrés, de saber qué debo hacer muchas cosas o por las miles de cosas que tengo en mente. Generalmente el dolor disminuye al acosatarme de lado, ya que si lo hag...(ver más)

Que el dolor que sientes se relacione con la posición nos puede guiar a que puedas estar transcurriendo con una cefalea de tipo tensional. Esto quiere decir que la contractura de algún músculo de la región del cuello o la cabeza te pueda producir este tipo de dolor. La cefalea tensional puede también estar relacionada con el estrés físico y emocional, es muy útil que evalúes si estos factores aumentan tu dolor para evitar los desencadenantes del mismo. Sin embargo, el que la luz intensa y la luz del computador también incremente del dolor, nos puede conducir a una cefalea tipo migraña que se puede iniciar por este tipo de factores. Lo mejor en este caso es que consultes con tu médico para investigar el origen de tu dolor de cabeza, valorar los factores que puedan desencadenar o aumentar el dolor y encontrar un tratamiento definitivo para tu cefalea. Si el dolor es muy intenso, te produce vómito, pérdida de la conciencia, dificultad para hablar o te despierta en las noches, lo mejor es que consultes lo antes posible para descartar otras causas que habría que tratar de manera prioritaria.