En mis exámenes de orina me salieron leucocitos: 0-2xc, células epiteliales: regular, mucosidad: poca, bacteria pocas; ¿Al presentar esto tendría que hacerme un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Los resultados que usted reporta se encuentran dentro de los límites normales, y no son indicativos de una infección urinaria, por lo tanto no es necesario la toma del urocultivo con antibiograma. Hay otras causas por las que se puede presentar los síntomas que usted refiere, entre ellas: * infecciones vaginales. * Cálculos renales. * Otras causas (como procesos alérgicos), que generen inflamación a nivel vaginal. Es importante que lleve los resultados con su médico para poder correlacionarlos con sus síntomas, realizar un nuevo examen físico, y determinar la conducta a seguir. Con respecto a la pilonefritis, esta se presenta como una infección severa, por lo tanto sus síntomas y resultados de laboratorios, no son compatibles con este tipo de infección. Tenga en mente las siguientes recomendaciones: * Consuma diariamente 2-3 litros de agua diarios. * No aguante las ganas de ir al baño. * Cuando sienta deseos de orinar, debe sentarse en la taza del baño, evite estas semisentada o de pié (esto genera un inadecuado vaciamiento de la vejiga y favorece las infecciones urinarias). Espero haberla orientado. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.