Hoy me coloque la inyeccion anticonceptiva la de un mes ybqueria saber si es muy efectiva Y SI ENGORDA y tambien cuando hace el efecto pqra bo usar el persevati...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

La efectividad de los anticonceptivos hormonales, así como la de casi todos los métodos anticonceptivos es muy alta siempre y cuando se utilicen de manera adecuada y regular. Como es un método anticonceptivo hormonal, podrá afectar muchas partes de tu organismo, desde la piel, pasando por el estado anímico y también puede influir en el peso. Cada paciente puede tener diferentes alteraciones, algunas pacientes pueden perder y otras ganar peso como hay algunas en que su peso no se ve afectado. En cuanto al uso del preservativo siempre es recomendable la doble protección ya que los métodos hormonales no te protegen contra enfermedades de transmisión sexual. Si definitivamente no deseas usar el preservativo desde que la hayas iniciado el método es altamente probable la seguridad contra la concepción.