Me hicieron una cirujia de un seno aproximadamente hace 20 dias para sacarme una masa, pero aun siento una volita cuando me hago masajes. Que puede ser?

Preguntado por Mujer de 23 años

Dependiendo del tipo de cirugía, es posible que no se haya retirado toda la masa, esto puede comentarlo con su médico tratante. Si por el contrario, usted está segura que toda la masa fue extraída, entonces lo que usted siente al tocarse podría tratarse de inflamación localizada en el sitio de la operación. El proceso de curación después de un procedimiento depende de que tan invasiva fue la cirugía, del tamaño de la masa, del paciente, entre otros. Una herida por una cirugía puede estar totalmente curada en 1 mes o demorarse incluso 1 año, el tiempo dependerá de factores propios del paciente y del tipo de cirugía. Debe asistir a sus controles postoperatorios y es recomendable que le comente a su médico sobre lo que siente en el sitio de su operación.