Es malo tomar tomar18cervesas diarias con alcohol? En el futuro que repercusión traerá tengo 53años

Preguntado por Hombre de 52 años

Si, es malo, el alcohol deprime el sistema nervioso central, afecta el habla, la coordinación muscular y los centros vitales del cerebro; un consumo muy elevado de alcohol puede, incluso, provocar un coma que ponga en riesgo la vida. Beber en exceso puede reducir las habilidades de razonamiento y disminuir las inhibiciones, lo que da lugar a decisiones erróneas y a situaciones o comportamientos peligrosos, entre ellos: accidentes automovilísticos, problemas de pareja, rendimiento deficiente en el trabajo o escuela; mayor probabilidad de cometer delitos violentos o de ser victima de uno, problemas legales, laborales o económicos; problemas con el consumo de otras sustancias; participación en relaciones sexuales riesgosas y sin protección, o ser victima de abuso sexual. El impacto a largo plazo en la salud abarca enfermedades hepáticas, provocando un incremento de grasa en el hígado y con el tiempo destrucción irreversible y cirrosis. Problemas digestivos, entre ellos, gastritis, ulceras estomacales y esofágicas. El consumo excesivo de alcohol puede dañar el páncreas o causar una inflamación (pancreatitis). Condiciona también aumento de la presión arterial y aumenta el riesgo de sufrir cardiomegalia, insuficiencia cardíaca o un ACV. En los hombres disfunción eréctil; osteoporosis, demencia. Si consumes alcohol muy seguido y en grandes cantidades, te sugiero acudas con tu médico o a grupos de apoyo, quienes te orientaran y ayudaran a dejar gradualmente el habito.