¿Tomar pastas de caléndula casi a diario tiene alguna repercusión en la salud?

La caléndula es una planta a la cual se le ha atribuido efecto analgésico, anti-inflamatorio y desinfectante pero no es un medicamento propiamente dicho, por lo que no tiene investigaciones científicas suficientes para avalar su uso.
Si presenta o no reacciones adversas con el uso uso diario y continuo es algo que no es claro, precisamente por lo expuesto anteriormente.
Esa es la razón por la cual los médicos no indican medicamentos naturistas. Usted puede usarla si así lo desea, pero bajo su propia responsabilidad.