Tube relaciones sexuales sin proteccion y hoy tenia que bajarme la regla pero ando manchando cafe y me dule el vientre nose si sea que me va a bajar o que este ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es altamente probable que el manchado café que usted presenta sea su menstruación que apenas está empezando. El dolor en el vientre puede corresponder a cólicos menstruales, los cuales suelen estar presentes en muchas mujeres mientras estas se encuentran menstruando. Puede utilizar analgésicos de venta libre como el ibuprofeno para aliviar o disminuir el dolor. Seguramente durante los próximos 3-4 días presente el sangrado rojo característico de la menstruación. Si usted considera que este sangrado no corresponde a menstruación y la posibilidad de un embarazo es mayor, puede esperar a que pase el sangrado y realizarse una prueba de embarazo. Si no confía en los resultados de las pruebas de embarazo en orina, puede realizarse una prueba de embarazo en sangre, que tiene una exactitud de 99.9% para detectar embarazos. Esta prueba la puede solicitar en cualquier laboratorio clínico. Si actualmente tiene una vida sexual activa y no planea quedar en embarazo, podría beneficiarse de un método de anticoncepción como pastillas anticonceptivas, implantes subdérmicos o dispositivos intrauterinos, su médico le indicará sobre la alternativa que mejor se ajuste a usted. Recuerde también que el uso del condón es el único método para evitar el contagio con enfermedades de transmisión sexual.