Pregunta médica

Yo y mi novio queremos tener relaciones sexuales vamos a usar presevativo obvio y ninguno tiene ninguna enfermedad . Después de tener el encuentro sexual debo a...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay necesidad de acudir inmediatamente a un médico. Lo más importante es tomar las medidas de precaución adecuadas para el inicio de la vida sexual. Una de las que mencionaste es el uso del condón como medida anticonceptiva ( también previene la transmisión de enfermedades sexuales). La otra que debes tener en cuenta es el uso de un método anticonceptivo en forma de planificación para garantizar que en el momento no quedes en embarazo. Puedes asistir luego a una valoración incluso por médico general. Una vez iniciada la vida sexual activa se recomienda la toma de citología de manera de tamizaje ( es decir así no tengas ningún síntoma) para verificar que todo esté bien respecto al útero, y posteriormente la toma de está cada año.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.