Buenas noches ayer me realizaron los una cirugía para corregir la cicatriz de una cesárea que me quedo hundida y gruesa como queloide, ¿qué cuidados debo tomar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Es muy importante que evite la exposición al sol o materiales como ácidos o alcalis contenidos en alimentos como los cítricos por ejemplo. Debe favorecer el crecimiento de nuevo tejido sano mediante la limpieza de la herida de forma gentil con agua tibia y una vez esté epitelizada, con jabón de cuerpo. La cicatrización es un proceso que varía mucho de persona a persona, en general, algunas personas cicatrizaran de forma más exagerada que otras. Existen muchos productos para el mercado, los cuales puede aplicar transcurridos 8 a 10 días de la lesión, pero es algo que debe discutir con su médico tratante.