despues de ser atendido por el medico, tengo derecho o no a un certificado medico gratis?

Usted tiene el derecho de pedir copia de la historia clínica que realizo el profesional que le hizo la atención, donde se verifique la hora y el día, dependiendo del tipo de certificado que requiere, tiene que verificar las políticas de la EPS o IPS a la que pertenece, para tratar de determinar si este puede ser expedido en la consulta a la que asiste.