Que puedo hacer para disminuir el nivel de azucar en la sangre?

Preguntado por Mujer de 66 años

Primero es importante asistir a un medico para la toma de exámenes de sangre y determinar si el nivel de sangre esta elevado o no , y en caso de estar elevado determinar si cumple los criterios para el diagnostico de Diabetes ya que en ese caso se deben realizar cambios estrictos en la dieta y segun el grado el uso de una medicación especifica. Como medida general para evitar la elevación del azucar se recomienda consumo de alimentos que sean carbohidratos mas complejos y no simples, es decir, los simples son el azucar que se le pone al cafe, los postres/tortas dulces, los caramelos/gomas de mascar/chicles que contienen un carbohidrato que eleva el azucar inmediatamente, y los carbohidratos complejos son aquellos como la avena, maíz, pasta, pan integral, entre otros, pero claramente en porciones pequeñas ya que finalmente también son carbohidratos. Adicionalmente la realización de ejercicio cardiovascular permitirá mejorar la función cardiovascular que muchas veces se ve afectada por el exceso de ahuchar en sangre. Recuerda asistir a tu medico. Si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos.