Pro y contras de tomar TE de menta si estoy sufriendo de gastritis por reflujo? Y si no afecta cuantas veces debo tomarlo y en que momento?

Información adicional
compre te de menta en bolsitas de infusiones, ando padeciendo de gastritis supuestamente por amargos en la boca desde hace 2 meses, hace más de 15 días me mandaron ezomeprazol 40m...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

El té de menta no cuenta con evidencia que apoye su uso en el manejo de la gastritis y el reflujo gastroesofágico, algunos tipos de menta (Mentha piperita) puede relacionarse con incrementos del reflujo. El esomeprazol u otros inhibidores de la bomba de protones no son fármacos que generen dependencia, del mismo modo, los inhibidores de bomba de protones no son fármacos frecuentemente relacionados con daño a nivel hepático, es posible la elevación transitoria de enzimas hepáticas en pocos casos. Es recomendable que siga la recomendación médica y emplee el esomeprazol para manejo de la enfermedad acidopéptica, si desea emplear el té no existe mayor limitación, pero este no reemplaza el uso de esomeprazol.