Se puede comer sandía si estoy sufriendo de gastritis por reflujo? ah y también si puedo tomar acetominfen tomando gastrigel plus?

Preguntado por Mujer de 25 años

Para responder a su primera pregunta, no existe ninguna contraindicación de comer sandía cuando se tiene reflujo, a menos que la persona haya identificado que esto empeora la sensación de acidez o reflujo, en ese caso no es recomendable que lo consulta. Por otra parte, no hay evidencia científica que contraindique el uso de acetaminofen con gastrigel, si va a tomar ambos trate de hacerlo al menos con una hora de separación entre una toma y la otra debido a que el hidróximo de aluminio (gastrigel plus) puede disminuir la absorción de ciertos productos en el estómago cuando se ha tomado recientemente.