Pregunta médica

Preguntado por hombre de 53 años

124 vistas
Nuestro médico responde
Un dolor en el hombro puede tener varias causas, el estrés puede ser una de ellas dado que puede generar espasmos musculares que en ocasiones se pueden extender hasta el área del pecho. Mi recomendación es iniciar a hacer estiramientos musculares por lo menos dos veces al día, también es importante que ajustes tus horarios y compromisos de tal forma que cuentes con el tiempo necesario para tener un sueño que te permita recuperarte del trabajo del día. Además es muy importante realizar actividad física mínimo 3 veces a la semana, esto ayuda a disminuir el estrés y a mejorar el estado de ánimo.

Es importante que consulte con su médico tratante para realizar un examen físico apropiado, toma de exámenes de laboratorio si llegara a ser pertinente e iniciar medicamentos como analgésicos.

Si en algún momento llega a presentad dolor en el miembro superior izquierdo asociado a hormigueo, sensación de presión en el pecho, sudoración o dificultad respiratoria debe consultar por urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.