Tengo ansiedad, inquietud, nauseas, escalofrios, transpiración, dolor de cabeza y demas

Preguntado por Mujer de 17 años

Puede que este presentando actualmente una crisis de ansiedad. Puede ser necesario que acuda a su centro de salud más cercano para descartar que se trate de otro proceso. Si usted suele presentar este tipo de síntomas con frecuencia, es necesario que igualmente acuda a su médico para ser evaluada y le sea proporcionado el tratamiento adecuado. La ansiedad es un trastorno que puede generar que la persona se sienta con miedo, angustia, nauseas, dolor de cabeza, mareo, malestar general, dificultad para respirar, entre otros síntomas mas. La ansiedad en sus formas mas severas puede generar sensación de muerte o calamidad inminente. La ansiedad no siempre requiere ser tratada con medicamentos, en ocasiones la psicoterapia sola tiene beneficios enormes para las personas que sufren de ansiedad. Es muy importante que identifique las situaciones que le generan la mayor ansiedad y no necesariamente trate de evitarlas, sino que trate de hacer un plan para afrontarlas sin que ellas tengan control sobre usted. No debe tener miedo de hablar con las personas que la rodean sobre su ansiedad, pues estas personas también pueden ayudarla.