¿Que es un espermatoceles? ¿que puede llegar a causar? ¿Porque se da?

Información adicional
porfavor, necesito saber ya que lo tengo con infeccion es vias urinarias

Preguntado por Hombre de 18 años

Espermatocele o quiste en el epidídimo, es una formación quística cuya etiología se remonta a un traumatismo, a epididimitis (inflamación del epidídimo) o a la formación de un divertículo a nivel de los túbulos del epidídimo. Con frecuencia puede llegar a causar dolor abdominal, el cual puede llegar a pasar desapercibido y aumento de volumen en el epidídimo. Su diagnostico es ecográfico y su manejo es quirúrgico si la masa presente logra causar sintomatología o si su médico considera que por el tamaño de la misma requiere exéresis. En cuanto a la infección urinaria, posiblemente causo la epididimitis que conllevo al cuadro del espermatocele. Es importante que acuda con su médico a consulta presencial para que valore e indique el tratamiento oportuno.