Tengo 3 espermatocele, es peligroso? Me puedo masturbar padeciendo 3 espermatocele?

Preguntado por Hombre de 17 años

No es peligroso, los espermatoceles hacen parte del grupo de tumores benignos del epidídimo, órgano ubicado en la parte posterior de los testículos. Se han descrito como una dilatación de los conductos eferentes, relacionada con eventos previos de trauma o algún proceso infeccioso. Generalmente, son asintomáticos, pero requerirán seguimiento y manejo si presentan aumento de tamaño considerable o dolor intenso.

En este contexto, no esta contraindicado el tener relaciones sexuales o practicar la masturbación, pero es importante evitar el trauma de las lesiones durante el acto, lo cual, podría generar intenso dolor.

Te recomiendo continuar en seguimiento con tu médico de forma periódica.

Espero sea de utilidad esta información y estaré atenta a futuras inquietudes.