Pregunta médica

que riesgos conlleva una electrocauterizacion? me da miedo que pueda llegar a causar infertilidad o algo más. existe otra opción? y que cuidados debo de lle...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los principales riesgos directos de la electrocauterización corresponden a quemaduras o heridas por el calor generado por el dispositivo y la lesión de estructuras frágiles o cercanas o dejar cambios en la textura de la zona. Otros riesgos se relacionan con el tipo de procedimiento a realizar o la zona del cuerpo intervenida. El uso de esta alternativa no se relaciona con daños en la fertilidad, no hay una transmisión significativa de la energía, por lo que tampoco existen mayores secuelas o complicaciones de este uso. Respecto a las medidas para minimizar los riesgos no son muchas, más allá de mantener una alimentación balanceada rica en frutas y verduras que aportarán micronutrientes que pueden mejorar los procesos de cicatrización. En el caso de intervenciones en piel, es aconsejable que cuide su piel con una buena hidratación y el uso de bloqueador solar posterior a la intervención. Si su duda va dirigida a un procedimiento específico puede realizar una nueva pregunta y estaremos atentos a responder. De no ser así, espero que esto haya aclarado su duda. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.