tres preguntas 1- en los dias de infertilidad antes de la ovulación hay óvulo? 2- en los dias de infertilidad despues de la ovulación hay ovulo? 3- en los di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 20 años

En los días de infertilidad antes de la ovulación no hay un óvulo.

En los días de infertilidad después de la ovulación si hay óvulo y no hay riesgo de embarazo. Desde que el ovario libera al óvulo, este tiene alrededor de 48 horas de vida. Si en este tiempo no lo fertiliza un espermatozoide, muere y acaba siendo eliminado con el periodo menstrual.

Existe riesgo de embarazo sólo en los días fértiles y el día de la ovulación se presenta alrededor del día 14 del período, contando desde el primer día del sangrado, si los ciclos son regulares.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.