Como puedo quitarme las manchas rojas d acne cuando sigue el grano dentro

Preguntado por Mujer de 16 años

Si la piel sobre el grano está enrojecida, esto significa que hay inflamación. La única manera de eliminar la inflamación es eliminando el grano que la está causando, sin embargo, hacerlo sin las medidas de higiene adecuadas puede generar aún mayor inflamación y promover la aparición de una infección. Si quiere optar por una alternativa temporal para ocultar el enrojecimiento, puede utilizar una compresa fría sobre el grano para intentar disminuir la inflamación y posteriormente, es necesario que utilice maquillajes correctores pues es la única manera de ocultar temporalmente la inflamación mientras el grano todavía este presente. Si sufre de acné severo puede que sea necesario que acuda a su médico para que las lesiones sean evaluadas y le sea proporcionado tratamiento.