Hola!! como puedo quitarme las manchas entre café y morado después que salió acné?

Preguntado por Mujer de 19 años

Existen varios productos dermatológicos que se pueden usar para este fin, sin embargo deben ser formulados por un médico para realizar seguimiento y control de la evolución y posibles efectos secundarios. Por lo cual, te sugiero consultar con tu médico para definir el mejor tratamiento.

Estas lesiones son ocasionadas por la inflamación del acné, y se denomina hiperpigmentación posinflamatoria.

Mientas consultas, puedes usar diariamente bloqueador solar base gel, por el antecedente de acné, y crema hidratante, para evitar mayor pigmentación de las lesiones. No aplicar cremas despigmentantes sin fórmula médica, por que pueden empeorar las manchas o generar otras lesiones.

Espero haber resuelto tus dudas y quedamos atentos a cualquier pregunta.