Al mover la cabeza a un lado me da pinchazos en los costados, el derecho o el izquierdo, por que puede ser? Estoy con cervicalgia y cefaleas tensionales pero no...(ver más)

Información adicional
La muevo a un costado y son pinchazos en los costados de diferentes intensidades, a veces hasta la frente, y al bajar la cabeza la nuca se me pone toda tensa

Preguntado por Hombre de 16 años

Si, la tension muscular a nivel cervical puede generar estos sintomas con los movimientos de la cabeza en diferentes direcciones, incluso a parte de sensacion de punzadas se puede sentir una sensacion de calor en esa zona de la cabeza o el cuello; y esto es secundario al espasmo muscular que se encuentra en dicha zona. Se recomienda reposo, manejo con compresas caliente diarias y estiramiento suave diario para relajar ese complejo muscular.