Hola hoy empecé con afonía no puedo hablar tengo tos seca ¿Qué puede ser, debo ir al medico?

Preguntado por Hombre de 16 años

La mayor causa de afonías y disfonías son infecciones respiratorias de vías aéreas altas por virus, generalmente no es necesario acudir al médico, salvo que necesites una incapacidad debido a que no puedes hablar y esto sea importante, por ejemplo para tus actividades académicas o laborales ( generalmente se incapacita a la persona por 3 días mientras recupera la voz ) para recuperar la voz sería bueno que tomara un antitusivo y reposaras el uso de voz por unos días para que las cuerdas vocales se desinflamen.