Hola . Tengo 3 dias de retraso menstrual . Ya sera confiable el resultado de una prueba de embarazo casera

Preguntado por Mujer de 29 años

No, debes esperar por lo menos 6 a 8 días después de la fecha probable de la concepción para realizar pruebas de embarazo caseras, sin embargo esto depende mucho del tipo de prueba que uses, por lo tanto debes leer las instrucciones de la prueba de embarazo que compres antes de realizarla para saber como es su mecanismo, pero generalmente las pruebas de orina caseras deberían realizarse una a dos semanas del retraso. En el caso de que exista una prueba de embarazo en orina negativa antes de las dos semanas de retraso y tienes sospecha de este, se sugiere repetir la prueba. Las pruebas caseras detectan una hormona llamada gonadotropina coriónica humana que es producida en el embarazo y necesaria para el mantenimiento del mismo, es detectada tanto en pruebas de orina como en pruebas sanguíneas. En caso de sospechar de un embarazo deberías esperar al menos una semana del retraso para realizar la misma, recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual.