Mi bebé de 8 meses está inapetente que puedo hacer mientras lo llevo al pediatra ? Que puedo darle ?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si te recibe seno, mantenlo con toda la lactancia a libre demanda que el quiera. Trata de recordar los alimentos que más le gustan para procurar dárselos y que no sienta que come por obligación o cosas que no le gustan mientras lo puede ver un médico general o pediatra. Fíjate que no sea porque le están saliendo los dientes, en ese caso puedes buscar nenedent o anestésicos para las encías para que no se sienta incómodo y pueda empezar a comer. Siempre debes estar atenta a los signos de alarma para llevarle a urgencias de ser necesario y de forma inmediata: Que no coma absolutamente nada o vomite todo lo que come, que esté irritable, que esté deshidratado ( ojitos hundidos, piel que no vuelve a su estado con facilidad, boquita seca, saliva filante, no orina, fontanela hundida o abombada), que tenga fiebre, que tenga diarrea, que tenga alteración del estado de consciencia o actitudes raras, que convulsione o que tenga signos de dificultad respiratoria ( aleteo nasal, hundimiento de costillas, uso de músculos del cuello, respiración rápida).