Los síntomas de la ansiedad son psicológicos y no me pueden hacer daño? Cuando no es que me dan calambres en las manos, es que me dan muchas ganas de orinar, ot...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Puede que sea necesario que acuda a su médico para ser valorado por un especialista. En ocasiones, controlar la ansiedad se vuelve una tarea muy compleja debido al miedo que existe de perder el control sobre las situaciones y emociones que se sienten en el momento. Si la ansiedad le impide llevar una vida normal y desarrollar sus actividades diarias sin problemas, puede que se beneficie de algún tratamiento farmacológico o psicoterapia. No tenga miedo de pedir ayuda a un profesional, pues los especialistas en estos trastornos están capacitados para tratar estos síntomas de la mejor manera. Es importante intentar mantener una actitud positiva ante la ansiedad, ya que a pesar que es inevitable preocuparse de más, una postura optimista puede servir de mucho cuando se intenta salir de una crisis. Es importante que hable de esto con las personas que se encuentran a su alrededor, pues seguramente están mas que dispuestas a escucharlo y ayudarlo en la medida que usted se los permita.