Buenas noches como puedo saber si mi bebe de 1 mes y medio ve, mi pregunta es por que le hablo de frente y lo que hace es buscarme con sus ojitos aun estando yo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Normalmente la vista en los bebes inicialmente solamente en manchas no reconocibles pero siguen la voz, van progresivamente reconociendo formas, luego ven un poco mas definido y por último reconocen colores. Es importante, sin embargo, realizar un tamizaje visual en la mayoría de recién nacidos para verificar si su estructura del ojo es normal (internamente), ésto se realiza de rutina en niños prematuros pero en niños nacidos a término es completamente independiente, es decir no lo cubre la EPS (En colombia). le consejo también que lo lleves a los controles de crecimiento para que valoren todo su desarrollo en general y determinen que avance bien en todo sentido. Si ve que no responde a estímulos como sonidos, caricias, no recibe nada de comer, esta irritable y no es posible calmarlo con las necesidades b´passicas (comida, cambio de pañal y abrigo) debe consultar de inmediato a urgencias.