Me da hipo muy seguido. Puedo decir que casi que todos los días me da hipo, algunas veces como hoy más de una vez, durante 3, 5 o 10 minutos y luego se va, he h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 29 años

el hipo es la contracción del diafragma ( músculo debajo de las costillas) que se ocasiona de manera involuntaria, posiblemente al exponerse a temperaturas bajas, ayude a la formación de contractura en cualquier musculo, por la vasoconstricción que produce el frío.