Buenas tardes! Hace daño tomar la pastilla del día después xq en este año he tomado tres y quisiera saber las consecuencias xq apenas vi un artículo donde decía...(ver más)

TODO medicamento, TODOS, tienen efectos terapéuticos y efectos secundarios, en ese orden de ideas NINGUN medicamento es 100 por ciento inofensivo. Ahora bien, en el caso de la pastilla de EMERGENCIA, léase bien claro, es un método para ser usado en EMERGENCIAS, cuando OTROS métodos REGULARES anticonceptivos fallan ( condón, pastillas, inyecciones, etc. ). Teniendo esto claro estas ABUSANDO del uso de la pastilla ( y por ende haciendo mal uso de esta ) pudiendo usar un método regular de los tantos existentes y disponibles. Te aconsejo que abandones esa mala práctica y empieces a usar un método regular si llevas una vida sexual activa y no quieres quedar en embarazo. Acude a asesoría con tu médico sobre el tema.