Estoy engripada con mucha tos ,moco, dolor de garganta ,dolor muscular etc lo unico que no tengo es fiebre. Pero hoy me desperte con dolor en el pecho y en la e...(ver más)

Información adicional
tengo tos seca todavía, y me duele cuando exalo todo el aire o cuando toso.

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, es importante acudir al medico, ademas de los síntomas que presentas compatibles con un catarro común probablemente estés cursando con una infección de vías respiratorias pero para llegar a un diagnostico debes acudir al medico para ser valorada y realicen estudios como una radiografía de tórax. Las infecciones de vías respiratorias bajas como neumonia, bronconeumonia o bronquitis, se distinguen por presentar tos, fiebre y hallazgos radiológicos, son producidas por bacterias o virus, el comportamiento clínico varia según la edad, existen infecciones de vías respiratorias por bacterias atípicas donde la clínica es inusual, es decir que pueden cursar sin fiebre, cursan con tos seca y persistente y tienen tratamiento con antibióticos específicos, sin embargo debes acudir al medico para descartar otras patologías. Podrías mantener reposo en casa, tomar antigripales de venta libre y acudir al medico en los próximos días.