¿El espermatozoide muere si se quedó en sus paredes vaginales moribundo o si con la orina se expulsa o el ácido desinfectante de la orina los mata?

Información adicional
restos secos de mi líquido preseminal en su vagina ¿podría ser un riesgo?

Preguntado por Hombre de 22 años

Vamos a dividir tu pregunta en varias secciones para dar explicación completa a todo: En primer lugar el espermatozoide no queda moribundo en la pared vaginal. El llega allí y tiene un tiempo determinado de vida para escalar y llegar al útero, subir a las trombas y llegar al ovario para buscar y fecundar al óvulo. Pasadas las 72 horas dentro de la vagina o el útero la célula muere y es expulsada con los fluidos femeninos o aprovechada por las bacterias que hay en la región. En segundo lugar, la vagina y el aparato urinario son dos cosas diferentes. Las mujeres a diferencia de los hombres no orinamos por la vagina, tenemos un orificio diminuto anterior a la entrada a la vagina que se llama uretra y por tanto orinamos por allí. Esto quiere decir, que la orina no tiene por qué entrar a la vagina y no hay posibilidad que la orina barra o mate a los expermatozoides restantes allí. En dado caso esto nos lleva al tercer punto, en donde es pertinente que sepas que la orina no tiene un ácido desinfectante. La orina posee un pH determinado que puede o no alterar las condiciones del aparato genital como tal de la mujer pero este pH no se aleja demasiado del pH natural de la vagina. Por tanto no funciona como un desinfectante ni tiene ese poder o utilidad. En conclusión, la orina no es un desinfectante ni es un espermicida. Si así lo fuera, las personas utilizarían su propia orina para lavar la vagina posterior a la relación sexual o los productos anticonceptivos la tendría. Si los restos de líquido preseminal están en la vulva e introito vaginal puede que si puedan barrerse con algo de orina pero si el líquido preseminal quedo en la vagina, la orina no tiene nada que ver o que hacer allá. Si no se protegieron y están en las primeras 72 horas de la relación sexual, lo indicado es que tomen un anticonceptivo de emergencias. Si ya pasó este tiempo, lo que debes hacer es esperar a que llegue su periodo y de tener un retraso mayor a 7 días hacer una prueba de embarazo para confirmar o descartarlo.