Pregunta médica

Buena Tarde, Disculpe al tener relaciones sin protección (yo uso el parche y es el ultimo pero aparte tome la pastilla postday) hay probabilidad de quedar embarazada?

Información adicional
ninguna alergia

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El riesgo es bastante bajo teniendo el cuenta la efectividad del uso regular del parche, que es mayor al 90 por ciento, y el uso injustificado del postday. Cuando se utiliza un método de planificación NO SE DEBE USAR PÍLDORA DE EMERGENCIA ya que ésta no contribuirá de manera significativa en la efectividad del método y por el contrario traerá muy posibles efectos adversos entre los que se incluyen sangrados irregulares, dolor pélvico, sensibilidad mamaria, náuseas, vómitos, diarreas, cambios de humor, entre otros; situación que puede persistir por hasta 03 meses. Te recomiendo que de combinar un método lo más indicado es el uso de métodos hormonales con mecanismos de barrera como el preservativo que además previenen con contagio de ETS.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.