Al tener relaciones sexuales sin protección, en el último día de la menstruación puedo quedar embarazada? Así tome la pastilla anticonceptiva?

Preguntado por Mujer de 33 años

No es factible que quede embarazada.Si usted esta tomando la pastilla anticonceptiva a diario, a la misma hora sin falta, usted queda protegida por el efecto de anovulación que las pastillas confieren. Si usted no ovula mensual, no habrá riesgo de embarazo, y por ende si tuvo relaciones sexuales sin protección no había un óvulo al cual fecundar. Por otro lado, si usted esta tomando las pastillas debidamente y sangró, y tuvo relaciones en el último día de sangrado, o hay riesgo de embarazo. Sin embargo, tener relaciones sin preservativo si tiene como riesgo el contraer infecciones de transmisión sexual por lo que se le recomienda así planifique usar condón.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud no olvide preguntarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.