Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

187 vistas
Nuestro médico responde
Si no ha tenido relaciones sexuales en absoluto desde su última menstruación o no ha tenido relaciones sexuales sin utilizar condón, entonces es improbable que el atraso de su menstruación se deba a un embarazo. El uso de pastillas de anticoncepción de emergencia como el postday o cytotec, tienen la capacidad de alterar el ciclo menstrual, ocasionando retrasos en la menstruación siguiente a la toma. Si usted sospecha de la posibilidad de un embarazo, puede realizarse una prueba de embarazo casera en orina o una prueba de embarazo en sangre.

Si usted tiene vida sexual activa y no planea quedar en embarazo en el futuro inmediato, es recomendable que considere la utilización de un método anticonceptivo, ya sean píldoras, implantes o dispositivos intrauterinos. Puede acercarse a su centro de salud más cercano para explorar las opciones disponibles para usted. Recuerde que la única manera de evitar el contagio con enfermedades de transmisión sexual es utilizando métodos de barrera como el condón.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.