Hola buen día, mi novia se encuentra en embarazo y acabamos de recibir un examen de laboratorio en el cual se analizó la toxoplasmosis y dió un resultado de 24,...(ver más)

Lo primero que vas a mirar bien es que tipo de examen es. Hay dos exámenes para toxoplasmosis uno se llama Ig M (inmunoglobulina M) y el otro se salla Ig G ( inmunoglobulina G). La Ig M positiva o reactiva determina que hay una infección reciente por el parásito toxoplasma y debe recibir tratamiento lo más pronto posible, si este es el caso de tu novia debe consultar con el médico tratante antes del control. La Ig G positiva o reactiva indica que la persona tuvo la infección en algún otro momento de la vida y quedaron defensas en el cuerpo contra esto. Si esta fue la que le salió positiva a tu novia no hay ninguna razón para preocuparse, está no requiere ninguna clase de tratamiento ni seguimiento.