Tengo otitis media aguda llevo dos semanas con receta medica hace pono el medico me dijo que la infeccion habia mejlrado pero igual siento como inflamacion y me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 0 años

Si, digamos que la recuperación del proceso tiene dos fases, en primer lugar eliminar la bacteria y agente causal de la infección y por tanto de la otitis y luego el proceso de desinfalmación ( que puede ser la molestia que tienes en el oído). Por lo general para el 5-7 día de tratamiento las dos casi que ya deberían estar del todo resuelta pero puede tardar incluso 14 días. Ahora bien, si la molestia es fuerte lo ideal sería que pidas una cita para que te hagan un control y puedan evaluar si aún hay inflamación o alguna cosa que atender fuera del oído para que mejores.