Relación entre zinnat y c difficile

Información adicional
Existe alguna posibilidad de que el uso de zinnat 500 durante 10 días genere infección de bacteria c diff? De ser así cuales son los síntomas y cuanto tiempo después de terminado ...(ver más)

El Zinnat puede disminuir severamente la flora intestinal y ahí es cuando bacterias como el C. diff pueden colonizar más fácilmente el intestino causando cuadros de diarrea severa que requieren que el paciente sea hospitalizado y reciba abundantes líquidos intravenosos entre otras sustancias que ayuden a mantenerle estable en lo que se intenta resolver la infección y repletar la flora bacteriana normal. Esto sucede mayormente en pacientes que han tomado antibióticos por períodos mayores a 30 días, y dependiendo de la clase del antibiótico también.