Pregunta médica

Q pasa si toma zinnat cada 8 horas una niña de 5 años

Preguntado por hombre de 31 años

visibility155 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Zinnat contiene cefuroxima el cual es un medicamento utilizado en infecciones de tipo bacteriano, usualmente de la piel y del tracto urinario. Siendo un antibiótico debe ser formulado por un médico ya que tiene indicaciones específicas y tomar un antibiótico cuando no es necesario puede causar efectos adversos y resistencia bacteriana en futuras infecciones, haciéndolas más difíciles de tratar. Adicionalmente la dosis también debe ser determinada por un médico. Las reacciones adversas más frecuentes de este medicamentos son: diarrea, náuseas, vómito, alteraciones en las células de la sangre, alteraciones en el hígado, reacciones en la piel.

Le recomiendo que si la niña tiene algún síntoma, consulte con su médico para determinar si requiere de este tratamiento. Espero haberlo ayudado, si tiene más preguntas no dude en consultarnos nuevamente. Agradecemos su calificación.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.