Pregunta médica

Tome la postday y ayer tenia que bajar mi periodo. Pero solo me bajaba algo muy escaso marroncito. Hoy ya es normal. Mas abundante y rojo, como una menstruacion...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility147 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si tomó la postday dentro de las 24 horas desde la relación sexual de riesgo la probabilidad de embarazo es baja puesto que en este tiempo la efectividad de la pastilla es cercana al 95 porciento. Debido a la alta carga hormonal de la pastilla se pueden presentar alteraciones en las características y duración de su menstruación así que los cambios que describe en su menstruación pueden ser normales. Le sugiero acuda a valoración presencial para iniciar un método de planificación que la proteja si no tiene deseos de paridad ya que la postday no lo es y no es recomendable tomar más de dos pastillas dentro de un mismo ciclo. Recuerde el uso de preservativo en toda relación sexual como método único de prevención de enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.