Buenas noches, tengo 26 semanas de embarazo y comprobando el llenado capilar en mi abdomen se demora \- 3 segundos, tengo edematizados los pies, pero no tengo ...(ver más)

El llenado capilar generalmente se mide en los puntos distales de las extremidades, es decir en el pulpejo de los dedos, lo normal es que esté en 3 segundos o inferior, y no es confiable si tiene frío ya que eso fisiológicamente lo enlentece. En cuanto al edema, hay diferentes causas por las que se produce en el embarazo, sin embargo puede ser normal siempre y cuando ceda el edema si duerme con los pies elevados, no hay hipertensión arterial, ni hay proteinuria (eliminación de proteínas por orina), por lo que lo aconsejable es que en los controles prenatales se eliminen estas causas anormales de producción de edema.