Es normal que mi bebe de 4 meses le salga mucha cera por un solo oido??

Preguntado por Mujer de 28 años

La producción de sera en los oídos es algo normal, que tiene como objetivo proteger la cavidad del oído de bacterias e infecciones, por lo que no debe preocuparse si es mayor la producción por un oído que por otro. Pero es importante que diferencie si lo que tiene su hijo es cera, o es secreción purulenta, la cual es blanca y líquida, pues si es así podría indicar una infección del oído e incluso una ruptura del tímpano. Si le queda la duda, es recomendable que lleve a su hijo al médico, quien podrá revisarlo con el uso de un instrumento llamado otoscopio.