Transplante de riñón

Información adicional
Soy paciente renal hace 9 años y estoy pensando en la. Posibilidad de un transplante. Si tengo a alguien q quiere darme su riñón el tipo de sangre debe ser el mismo. Ya que el es O- y yo soy O+ . Gracias!

Para ser admitido en la lista de espera de trasplante renal, es necesario que usted consulte con su médico tratante si usted realmente se beneficiaría de este procedimiento, ya que no todas las personas son candidatos a recibir trasplante renal. Si su médico considera que el trasplante es necesario, usted podrá ser admitida en la lista de espera para trasplante renal y será notificada con rapidez apenas se encuentre un donante que cumpla con los requerimientos necesarios para que el trasplante exitoso. Para determinar si una persona es potencial donante de riñón para usted, se necesita mas que compatibilidad de grupo sanguíneo. Es necesario realizar varias pruebas inmunológicas antes de realizar el trasplante para determinar las probabilidades de éxito del procedimiento y la sobrevida del paciente. No todas las personas con sangre O + serán compatibles con usted a pesar de tener el mismo grupo sanguíneo y Rh.