Tengo ardor de garganta y amigdalas. Sin flemas ni dificultad para respirar. En la tarde tenia picazon en los oidos y dolor de cabeza. No tengo problemas para d...(ver más)

Información adicional
alergica insectos, sin cirugías.

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante que observes contra un espejo o le digas a alguien que con una linterna te observe la parte posterior de la boca ( amígdalas ) en busca de placas blancas. Esto, debido a que el manejo cambia si se trata de un proceso viral ( sin placas) a un proceso bacteriano ( con placas). Si no sabes como manejar la situación es pertinente que pidas una cita prioritaria con medicina general para que haga este proceso y deterime el manejo que debe darte. Si es viral el manejo será sintomático y apuntará a aliviar los síntomas mientras la infección resuelve por si misma. En cambio, si es algo bacteriano, es probable que requieras manejo antibiótico para poder mejorar.