Mi bebe tiene 20 meses le inyectaron metamizol hace 4 horas pero le volvio la fiebre le puedo dar ibuprofeno?

Preguntado por Mujer de 31 años

No, si tu bebé persiste con fiebre a pesar del manejo con medicamentos es pertinente que le lleves a un servicio de urgencias pediátricas porque es probable que esté cursando con una infección que requiera manejo con antibiótico y por tal motivo el antipirético no esté siendo suficiente. No es oportuno que automediques a tu hijo, mejor llévalo para que lo observen y estudien que podría estar ocurriendo. Recuerda que los signos de alarma para llevar a cualquier niño por un servicio de urgencias pediátricas son: fiebre que no mejora ante la administración de acetaminofén, tos que le haga vomitar o le ponga morado, convulsiones, alteración del estado de consciencia, alteraciones de la conducta, irritabilidad o estado inconsolable, deshidrata ción( ojos hundidos, que pida y tome agua de forma ávida), diarrea con moco o sangre, que no esté tolerando la vía oral.