Buenas noches, mi abuela tiene el abdomen muy inflamado y las piernas y los pies, que puede ser y como lo puedo tratar ?

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo que comentas es probable que tenga un edema (Acumulacion de liquidos en la piel) que este llevando a esta inflamacion; es necesario conocer antecendetes de la paciente para poder guiar una mejor respuesta; sin embargo por la edad es posible que esta sobrecarga de liquidos sea secundaria a problemas cardiacos tipo falla cardiaca descompensada, o problemas pulmonares tipo enfermedad pulmonar obstructiva cronica agudizada; enfermedades que usualmente ademas del edema se presentan con algunos sintomas pulmonares como presencia de dificultad para respirar o incluso liquids en los pulmones. Es muy importante que lleves a tu abuela a una valoracion prioritaria por su medico, para determinar y descartar estas causas, e iniciar un manejo adecuado y temprano para prevenir mayor compromiso a futuro.