Pregunta médica

Buenas noches, mi abuela tiene el abdomen muy inflamado y las piernas y los pies, que puede ser y como lo puedo tratar ?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Por lo que comentas es probable que tenga un edema (Acumulacion de liquidos en la piel) que este llevando a esta inflamacion; es necesario conocer antecendetes de la paciente para poder guiar una mejor respuesta; sin embargo por la edad es posible que esta sobrecarga de liquidos sea secundaria a problemas cardiacos tipo falla cardiaca descompensada, o problemas pulmonares tipo enfermedad pulmonar obstructiva cronica agudizada; enfermedades que usualmente ademas del edema se presentan con algunos sintomas pulmonares como presencia de dificultad para respirar o incluso liquids en los pulmones. Es muy importante que lleves a tu abuela a una valoracion prioritaria por su medico, para determinar y descartar estas causas, e iniciar un manejo adecuado y temprano para prevenir mayor compromiso a futuro.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.