Buenas tardes, soy María Mónica, tengo un dolor detrás de la oreja derecha en la base del cráneo, cuando me toco ahí en esa zona siento dolor y sensibilidad. Ad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

El punto anatómico que describes es la región mastoidea derecha, el mastoides es un hueso del cráneo en el cual se inserta un musculo llamado esternocleidomastoideo que permite realizar movimientos del cuello, si tocas esa región y duele puede ser que tengas una mastoiditis secundaria a una infección o una sobrecarga física del músculo que te nombré en ese punto de inserción, Los demás síntomas que me comentas al parecer guardan relación con una afectación muscular de tórax y espalda superior y cuello ( músculos trapecio, esternocleidomastoideo, escalenos ) ese tipo de molestias y de cansancio extremo son signos de sobrecarga física, tensión y fatiga muscular, quizás por estrés o por otras causas asociadas como lo pueden ser fibromialgias, aunque el diagnóstico de fibromialgia se acompaña de cronicidad en los sítnomas, es decir larga duración de las molestias. Evalúa que puede estarte generando esa tensión y estres, pueden ser malas posiciones de sueño, tensión laboral, posiciones ergonómicas incorrectas.